Reprimen a La Comuna

La persecución constante de que son objeto los punks de Guadalajara, por parte de la policía, es cada vez más aguda. El sábado 27 de junio pasado por la tarde, un grupo de 20 policías disolvieron una reunión de trabajo del Comité Civil de Dialogo del FZLN “Guadalajara la Social” y “La Comuna Libertaria”, ambos formados por punks. Los uniformados los agredieron primero verbalmente y luego físicamente resultando lesionados los compañeros Alejandro Arias y Edgar Pantoja los cuales fueron detenidos y liberados después de dos horas tras de pagar una fianza de 150 pesos. Fueron apoyados y asesorados por las personas de Alianza Cívica y del FZLN. Al día siguiente se levanto un acta, y a la semana siguiente fue enviada una carta por parte de la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente una segunda carta en donde se informa que se le da seguimiento al caso y se investiga el nombre de los policías.

Esta no es la primera vez que los punks son víctimas de la represión, ya en anteriores ocasiones se había pretendido, por parte de la policía, retirarlos de plazas y jardines públicos con el argumento de que son “espacios familiares”, pero aunque se comprueba que no se encuentran ingiriendo alcohol, consumiendo droga, ni bajo los efectos de éstos, los gendarmes insisten en su hostigamiento.

En la actualidad los compañeros preparan una serie de acciones en protesta por la brutalidad policiaca y en defensa de su libertad de reunión y expresión.

Eduardo Lemus.

Publicado en la Revista MARGEN No. 4, Agosto-Octubre de 1998. (No somos nada)
Anuncios
Published in: on octubre 25, 2009 at 7:33 pm  Comentarios desactivados en Reprimen a La Comuna  
Tags:
A %d blogueros les gusta esto: